Mito No. 1: Me van a anotar como voluntario(a) de algo si voy a la junta del PTA.
REALIDAD: Sí hay oportunidades de involucrarse, pero sin ninguna obligación. Solo pasa la lista sin anotarte, si no quieres participar. Sin culpa y de verdad, sin presión.
Lo que hacemos.
(y lo que no.)
Mito No. 2: Esas mamás del PTA se conocen muy bien y ya hicieron su grupito.
REALIDAD: La mayoría de los miembros activos del PTA (madres, padres, abuelos, tutores y maestros) sí se conocen, lo cual es el resultado de su trabajo en equipo en varios proyectos del PTA. Pero la mesa directiva se asegurará de que haya un ambiente amigable y acogedor. Nuevamente, sin culpa y sin presión. ¡Todos y todas son bienvenidos(as)!
Mito No. 3: El PTA es para amas de casa.
REALIDAD: Tus compañeros, miembros del PTA son padres, abuelos, y miembros de la comunidad quienes quieren apoyar a nuestra primaria Blazier, y a sus familias. La mayoría de los miembros también tienen que lidiar con el trabajo, cuentas, quehaceres, hijos, deporte y tareas – ¡igual que tú!
Mito No. 4: La vida de mi hijo(a) será la misma si me uno o no al PTA.
REALIDAD: La membresía no solo te pone en comunicación directa con otros padres y maestros, pero también le demuestra a tu hijo que estás interesado y dedicado a su experiencia educacional.
Mito No. 5: El PTA tiene toda la ayuda que necesita. Mi participación no hará una diferencia.
REALIDAD: ¡Queremos y necesitamos tu ayuda y tu participación! Necesitamos voluntarios para todos nuestros eventos, así como necesitamos tu opinión en nuestras juntas del comité y juntas generales. Tú decides el nivel de compromiso y participación que podrás otorgar a tu PTA. Siempre damos la bienvenida a nuevas ideas las cuales son vitales para que nuestro PTA sea joven y emocionante.